La Comunidad de Hermanos de Mallorca ha entregado, este domingo 12 de noviembre, la Carta de Hermandad a Marga Ribas Bisquerra, jubilada a finales del año pasado tras 47 años trabajando en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma: doce de ellos en el área quirúrgica como coordinadora, trece como directora enfermera y dieciocho como coordinadora de quirófanos.
Actualmente, es miembro del Comité de Ética Asistencial del hospital en calidad de miembro externo y representante del propio hospital en el Comité de Ética Asistencial autonómico.
Con esta distinción, Marga participa de las gracias y dones espirituales de los Hermanos, a la vez que constituye un estímulo para mantener viva la estima a la misión de la Orden y vivir la solidaridad hacia los enfermos y necesitados en la vida ordinaria, como partícipe del carisma de la Hospitalidad.
A la entrega de la Carta asistieron el Hno. José Luis Fonseca, como consejero provincial, y los Hermanos que conforman la comunidad del Hospital: el superior, Hno. Felipe Romanos, el Hno. Felix Lizaso y el Hno. Joan Manuel Quilabert. También se contó con la presencia de la familia de Marga y parte del equipo directivo del Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca.
El acto, celebrado en la capilla del Hospital SJD de Palma durante la eucaristía dominical, fue presidido por el sacerdote Josep Turull.