El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado las obras de restauración del edificio acompañado del director del Centro de Gestión del Patrimonio Cultural de la Orden Hospitalaria, Francisco Benavides.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios continúa con su compromiso de velar por la preservación del Hospital San Juan de Dios de Granada, casa fundacional de la Orden en España y en el mundo, declarado Bien de Interés Cultural desde 1980 y materialización del sueño de nuestro fundador. En este sentido, la Orden está acometiendo una importante restauración cuyo objetivo principal es recuperar el valor arquitectónico, artístico e histórico de la primera crujía y de todos los elementos que la componen.
Para respaldar esta labor de la Orden, que supone también la preservación de la figura de San Juan de Dios, su obra y el importante valor histórico para Granada, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, acompañado por los concejales de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, y de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, han visitado las obras de restauración del edificio de la mano del director del Centro de Gestión del Patrimonio Cultural de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de España y director ejecutivo de la Comisión responsable de la restauración, Francisco Benavides; del Superior en Granada, el Hermano José Luis Muñoz y del director gerente de los centros de la ciudad, José Luis Castellar.
Durante su visita pudieron profundizar en el estado de los trabajos de restauración, conocer al equipo de más de 60 personas que están trabajando en el proyecto y ahondar en este edificio que es, sin duda, historia viva de nuestra Institución en el mundo.



