María Jesús Pareja es nombrada nueva gerente del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

18 junio 2024

A partir del mes de julio, Pareja liderará la dirección de este centro hospitalario ubicado en Nervión con 250 camas, una amplia cartera de servicios, UCI y Urgencias

San Juan de Dios acaba de anunciar el nombramiento de María Jesús Pareja como directora gerente del nuevo Hospital San Juan de Dios de Sevilla, que se incorporará a sus funciones en el centro de Nervión el próximo 1 de julio.

María Jesús Pareja es especialista en Anatomía Patológica y tiene una trayectoria de cinco años como directiva en el sector sanitario, destacando la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y la dirección médica en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. También ha sido coordinadora autonómica de la Red de laboratorios clínicos del Sistema Sanitario Público de Andalucía y desde 2010 forma parte del Grupo de investigadores SeLiver, Laboratorio 213 en el área de Enfermedades Hepáticas del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS). Además, actualmente es la presidenta de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, división de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La nueva gerente se incorpora tres años después de la apertura del nuevo Hospital San Juan de Dios ubicado en el barrio de Nervión, un centro con una amplia y renovada cartera de servicios, 280 camas de hospitalización, UCI y Urgencias 24 horas, entre otros servicios.