El consejero de Industria de Castilla y León entrega el premio del concurso de Prevención de Riesgos al Colegio de Educación Especial de Valladolid

10 junio 2024
El Colegio de Educación Especial San Juan de Dios de Valladolid ha obtenido el primer premio en la categoría de centros de educación especial con el audiovisual “Gracias”.

En una entrega de premios con más de 200 alumnos de centros de toda Castilla y León, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha hecho entrega de los reconocimientos a la labor de los más jóvenes en materia de consumo y prevención de riesgos laborales.

Juegos de mesa, juegos interactivos, videos didácticos sobre el uso correcto de los equipos de trabajo, maquetas simulando espacios de trabajo y sus riesgos, podcasts preventivos, y hasta esculturas, son parte de la original propuesta realizada por los estudiantes premiados. Los alumnos proceden de las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Formación Profesional de grado medio, Formación Profesional de grado superior y Educación especial.

Veganzones ha apuntado en la inauguración del evento que “los niños de hoy serán los trabajadores y empresarios del mañana. Con este fin y con el objeto de extender la cultura preventiva a toda la sociedad, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo seguirá convocando este concurso escolar”. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca cada año este concurso que tiene un firme compromiso con la cultura de la seguridad y la salud en la empresa para inculcar desde la sensibilización y concienciación de la población más joven una cultura preventiva eficaz en la sociedad se crea.

En palabras del director de Colegio de E. E, Joaquín Toral, «este reconocimiento nos ayuda a visibilizar a las personas con discapacidad intelectual como personas que ayudan a la sociedad, en este caso, elaborando un material audiovisual que contribuye a la sensibilización sobre el uso de EPIs para mejorar la prevención de riesgos laborales en las empresas».