El nuevo Hospital San Juan de Dios de Sevilla se prepara para abrir sus puertas durante el mes de marzo y, previamente a su apertura, está ya recibiendo visitas institucionales que permiten acercar el hospital a la sociedad.
En estos primeros días de febrero han podido conocer las instalaciones más de 30 entidades asociativas de la zona. En los próximos días, harán lo propio varias empresas sevillanas, así como un gran número de hermandades de la ciudad, entidades solidarias que colaboran con la Obra Social de los centros de Sevilla y autoridades.
El nuevo hospital, un edificio de 38.000 m2 distribuidos en siete plantas en superficie y cuatro subterráneas, se convierte en el centro más moderno de la capital hispalense, dotado de la última tecnología en cuanto a pruebas diagnósticas, con 324 camas, 25 consultas externas, nueve quirófanos, urgencias, UCI, URPA, REA y una unidad de hospitalización para pacientes de larga estancia, entre otras instalaciones.
Parte con una amplia cartera de servicios y un cuadro médico de dilatada experiencia. Además, cuenta con un servicio de atención al paciente personalizado que facilitará el acceso y guía del paciente en su proceso mediante una plataforma virtual de asistencia desde el acceso al edificio. Los usuarios menos familiarizados con estos dispositivos recibirán atención personal.
El director gerente del centro, Manuel González, ha explicado que “este hospital cuenta con la tecnología, los espacios y la aplicación de las técnicas más avanzadas, pero lo que más y mejor trasciende sigue siendo nuestra manera de hacer, nuestro abordaje integral poniendo el foco en la persona y en su entorno, haciendo que el relato de la Hospitalidad se mantenga vivo”.