San Juan de Dios consolida su estructura de gestión corporativa e institucional en España

19 enero 2022

La Orden de San Juan de Dios consolida su estructura de gestión corporativa e institucional en España y se convierte en un grupo sociosanitario de referencia en el estado español con 9.775 camas o plazas distribuidas en sus 80 centros hospitalarios y asistenciales

Image Alt

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España consolida su estructura de gestión corporativa e institucional en España nueve meses después de la unión de las anteriores Provincias –Aragón, Bética y Castilla- para constituirse en una única entidad y en uno de los grupos sociosanitarios referentes en España gracias a sus 80 centros, caracterizados por su diversidad asistencial y gran actividad, llegando a contar con 9.775 camas o plazas distribuidas por todo el territorio.

80 centros diversos e independientes, pero dentro de una red de sinergias operativas y 1.500.000 de personas atendidas al año en España

Esta nueva red nacional de centros o dispositivos de San Juan de Dios funcionarán con sinergias operativas de red, pero con la máxima independencia, lo que les debe permitir seguir generando valor en el área concreta en el que desempeñan sus funciones y en coordinación con el resto de dispositivos, tanto con organismos públicos como privados y con entidades del tercer sector. Todo ello permitirá combinar una respuesta orquestada a las necesidades sociales de la población en cada territorio de referencia.

2022 Datos Provincia San Juan de Dios

Los centros y dispositivos con los que cuenta la Orden en España han ido, por tanto, creciendo y entretejiéndose en la sociedad de cada pueblo o ciudad en los que se han instalado, en función de las necesidades existentes.

Así, en España, la Orden atendió el año pasado a 1.500.000 personas gracias a la labor de 15.000 profesionales y 180 hermanos. Los 80 centros de San Juan de Dios en este país forman parte de una organización internacional que cuenta con 405 centros en los cinco continentes con más de 37.700 camas o plazas y desde los que se realizan más de 35 millones de atenciones anualmente. Todo esto se lleva a cabo gracias a la labor de 65.000 colaboradores y de más de 25.300 voluntarios.

Nota de prensa

Dossier de prensa