San Juan de Dios de Santurtzi organiza una de las citas más importantes del año en España sobre cirugía de prótesis de cadera y rodilla

11 julio 2024

La cita reunirá a destacados expertos internacionales de países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Francia, junto con una pléyade de traumatólogos nacionales de diversas comunidades autónomas.

El Museo Guggenheim acogerá los próximos 10 y 11 de octubre el Bilbao Hip & Knee Meeting 2024, un evento científico de alto nivel en que especialistas nacionales e internacionales abordarán las últimas innovaciones y avances tecnológicos en la cirugía reconstructiva de cadera y rodilla. Este congreso médico se encuentra organizado por el Hospital San Juan de Dios Santurtzi, que desde sus inicios ha tenido una dedicación especial a la Cirugía Ortopédica y Traumatología, y que este año cumple su centenario.

Las inscripciones a este evento científico ya se encuentran abiertas. Los profesionales interesados las pueden realizar de manera telemática en el propio portal web del congreso. El periodo de registro finaliza el 2 de octubre de 2024.

Tal y como señala el Dr. Jesús Moreta, codirector del congreso junto con los doctores José Luis Martínez de los Mozos y Manuel Martín Montes, todos ellos, del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, «tras varios meses de trabajo, hemos configurado un foro educativo de primer nivel que reunirá a los líderes y expertos más destacados en el campo de la cirugía protésica de cadera y rodilla. Durante estos dos días, los participantes tendrán la oportunidad única de asistir a conferencias magistrales, sesiones interactivas y debates en profundidad sobre las últimas innovaciones y avances tecnológicos en la cirugía reconstructiva de cadera y rodilla. Además, se fomentará el intercambio de ideas y la colaboración entre colegas, lo que resultará en un enriquecimiento mutuo y en el fortalecimiento de una red de profesionales comprometidos con la excelencia y la mejora continua».