San Juan de Dios en la provincia de Málaga está de enhorabuena: el ayuntamiento de Málaga ha entregado al Centro Asistencial San Juan de Dios el ‘Premios Ciudad de Málaga a la Solidaridad’ y el ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha reconocido a la Residencia San Juan de Dios de la localidad como Institución Predilecta de la Ciudad.
El Superior Provincial, el Hermano Amador Fernández, ha recogido de manos del regidor antequerano, Manuel Barón, el título de Institución Predilecta. Amador ha acompañado a los profesionales de la casa de Antequera y al consejero directivo en el centro, Hermano Luis Valero, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a la sociedad local por la acogida y el cariño con el que se han acercado de nuevo al centro de mayores desde que San Juan de Dios regresara en 2015, pues ya estuvieron presente entre 1560 y 1834.
Por su parte, el Superior del Centro de Málaga, el Hermano Manuel Armenteros, ha recogido de manos del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, la estatuilla que otorga el consistorio por la labor desarrollada por personas o entidades que trabajan en el ámbito social y centran en el apoyo y fomento del bienestar de la población más vulnerable a través de proyectos e iniciativas que potencien la igualdad de oportunidades para los colectivos más desfavorecidos. El Hermano Armenteros ha relatado la actividad de la Orden en Málaga, atendiendo a unos 360 pacientes de salud mental y a personas sin hogar en el Centro de Acogida. “Pido que no olvidemos a los más desfavorecidos. Pasemos por nuestra vida dejando huellas bonitas”, ha explicado.