San Juan de Dios ha recibido dos de las ayudas entregadas a causas solidarias por el fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI 2022, para dos proyectos que permitirán mejorar la vida de personas sin hogar en Málaga y de jóvenes con trastorno mental en Colombia.
El primero se llama “Profesionateca” y permitirá ampliar las funciones de la sala de la biblioteca del Centro de Acogida San Juan de Dios ubicado en el centro de Málaga, y favorecerá la inclusión de 250 personas sin hogar (hombres y mujeres mayores de edad) a través del acceso a internet y su capacitación digital. El premio a esta iniciativa ha sido recogido por la directora del Área Económica Financiera de la Orden Hospitalaria en España, Dolores Sáenz, y la directora de la Unidad Territorial II de la institución, María José Daza.


El segundo proyecto se llama “Ángeles hospitalarios” y está destinado a la rehabilitación de más de 50 niños y niñas víctimas de maltrato en el Hospital San Rafael de Pasto, Colombia. Esta iniciativa permitirá mejorar el equipamiento de una sala multisensorial donde se realizan actividades para el desarrollo de habilidades sociales y fortalecimiento de capacidades cognitivas de niños y jóvenes con trastorno mental. Además, incluye recursos para la creación de una estrategia y diseño de planes de manejo por parte del equipo interdisciplinario que los atiende.
Recogieron esta donación el director del Área de Solidaridad de la Orden Hospitalaria en España, el hermano Moisés Martín Boscá, y el director de Juan Ciudad ONGD, Gonzalo Sales. “Esta es la primera vez que un proyecto de cooperación internacional de San Juan de Dios es seleccionado en esta convocatoria –afirmó el hermano Moisés– por lo que estamos muy agradecidos”.

En total el fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria ha distribuido en esta ocasión 318.404 euros destinados a 29 proyectos de entidades sociales. En el acto intervinieron el presidente del Consejo Territorial Banco Sabadell, Francisco Vallejo, y el director de Negocios Institucionales de Banco Sabadell, José Luis Montesino-Espartero, entre otros.


