El Hospital San Juan de Dios de Sevilla ha recibido una nueva certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario e integrada en la Fundación Progreso y Salud.
Es la tercera vez que el hospital recibe este reconocimiento, después de haberlo obtenido en 2007 y 2020. La renovación de esta certificación llega después de que el hospital trasladara su actividad asistencial a las nuevas instalaciones inauguradas en marzo del año pasado.
Esta certificación reconoce la calidad de los procesos desarrollados por el hospital para ofrecer los mejores servicios a sus pacientes y demuestra el compromiso de su equipo con la mejora continua. La obtención de este distintivo garantiza que la actividad del hospital se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA y que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.