Alianza entre el Hospital San Juan de Dios de Tenerife y Mercurius Health para poner en marcha una unidad de oncología integral

26 junio 2024

La unidad de oncología integral contará con oncología médica, radioterápica, consultas de multiespecialidades, radiodiagnóstico avanzado y medicina nuclear

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife, que este año está celebrando su 75 aniversario en la isla, ha firmado un acuerdo con Mercurius Health, líder europeo en servicios médicos oncológicos especializados, para incorporar una unidad de oncología integral con la tecnología más avanzada y el equipamiento de última generación para el tratamiento oncológico.

El centro de San Juan de Dios se encuentra en un proceso de transformación y crecimiento de servicios sanitarios para responder a las necesidades y demandas de la población tinerfeña, por lo que ha proyectado unas nuevas instalaciones que se encontrarán en el propio recinto del complejo hospitalario destinadas a la incorporación de este nuevo servicio.

Gracias a la alianza con Mercurius Health, este servicio de oncología radioterápica y medicina nuclear contará con un acelerador lineal de última generación capaz de ofrecer a sus pacientes las técnicas de tratamiento más avanzadas. Será también el primer centro privado de Tenerife en disponer de un PET TAC, lo que repercutirá en el pronto diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes con cáncer. Además, contará con braquiterapia, un tratamiento radioterápico muy relevante para ciertos tipos de tumores como el de próstata.

«La apertura de este nuevo dispositivo ofrecerá a la población de la provincia de Santa Cruz de Tenerife un recurso sanitario de altísima calidad científico-técnica, con una atención personalizada, centrada en dar respuesta global a las necesidades asistenciales de las personas que presentan enfermedades oncológicas. Para ello se combinará la tecnología sanitaria más avanzada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con la visión humanista de una organización con casi 500 años de historia en general y con 75 años de implantación en la isla de Tenerife,” ha explicado el director gerente de San Juan de Dios en Tenerife, José Carlos del Castillo.

Por su parte, John Allen, CEO de Mercurius Health ha subrayado que este acuerdo “está alineado con nuestra estrategia de colaborar con hospitales y centros oncológicos de primer nivel, prestando servicios médicos con la tecnología más avanzada y un equipamiento de última generación”.