El XIV Encuentro de Estudiantes de Ciencias de la Salud de San Juan de Dios reúne a más de 180 personas en Granada

19 febrero 2024

Más de 180 personas, entre alumnos y profesores de los centros docentes de San Juan de Dios en España, se han congregado del 16 al 18 de febrero en Granada para celebrar el XIV Encuentro de Estudiantes de Ciencias de la Salud de la Orden Hospitalaria, bajo el lema “Sigue las huellas del cuidado… escoge el camino por donde él ha pisado”.

La jornada ha sido una excelente oportunidad para que los jóvenes, procedentes de los centros universitarios de Madrid, Sevilla y Barcelona, se conocieran entre sí. A lo largo de diversas actividades, han podido adentrarse en la historia de la institución, participar en dinámicas grupales y recorrer a pie el camino de San Juan de Dios en Granada.

La inauguración del encuentro tuvo lugar en el antiguo Hospital de San Juan de Dios, cuna nuestra Orden, y que recientemente acaba de inaugurar la restauración de la primera crujía. Precisamente con este encuentro, el hospital empieza a recobrar su uso docente, con la divulgación de la hospitalidad y la humanización de los cuidados enfermeros. Durante estas jornadas, los estudiantes abordaron temas tan relevantes como la juventud y la salud mental, desde las señas de identidad de San Juan de Dios en el cuidado de las personas vulnerables. Además, participaron en dinámicas grupales orientadas a la creación de un robot especializado que sirva como herramienta innovadora para difundir la labor de San Juan de Dios, basándose en el carisma juandediano de la asistencia.