3.000 personas en situación de vulnerabilidad han participado en talleres ocupacionales durante 2023 en el nuevo edificio de Jesús Abandonado

2 febrero 2024

La Fundación Jesús Abandonado ha inaugurado oficialmente su nuevo edificio polivalente, situado junto a su centro de acogida en la carretera de Santa Catalina. Con la finalidad de fortalecer la atención a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, en esta infraestructura se han llevado a cabo diversas actividades en las que han participado más de 3.000 personas usuarias durante el año 2023, entre las que destacan los talleres ocupacionales de carpintería, cestería y mimbre.

El acto de inauguración contó con la presencia de la consejera de Política Social, Familia e Igualdad de la Región de Murcia, Concepción Ruiz; la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores del Ayuntamiento de Murcia, Ascensión Carreño; el presidente de la Fundación, José Manuel Martínez y el superior de la Comunidad de Hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Murcia, José Luis García Imas.

El edificio, distribuido en tres alturas, alberga talleres ocupacionales en la planta baja, una zona de oficinas y una sala multiusos en la primera planta, y diez habitaciones individuales en la parte superior destinadas a la comunidad de Hermanos.

Durante el acto, se informó que, a lo largo de 2023, la Fundación Jesús Abandonado atendió a más de 3.000 personas en riesgo de exclusión social. Este logro ha sido posible gracias al compromiso de un equipo multidisciplinario formado por más de 300 voluntarios y profesionales.

La inauguración de este nuevo edificio polivalente representa un hito alcanzado por la Fundación Jesús Abandonado, marcando el camino hacia un futuro prometedor, como señaló el presidente del Patronato, José Manuel Martínez: “estamos invirtiendo en una sociedad mejor, más justa, más sana; y el beneficio de esa inversión lo disfrutamos todos”.