La Carrera Ponle Freno destinará la recaudación de fondos a un simulador de conducción para el Hospital Sant Joan de Déu de Palma

9 abril 2024

El domingo 21 de abril, Palma de Mallorca acogerá la carrera solidaria Ponle Freno, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, cuyos fondos se destinan íntegramente a víctimas de tráfico. El dinero recaudado para esta edición de la carrera, en la en la que se esperan 2.000 corredores, se destinará al proyecto de rehabilitación SIMCON del Hospital Sant Joan de Déu de Palma-Inca, centro de referencia en las Islas Baleares en el ámbito de neurorrehabilitación.

En concreto, los fondos se destinarán al desarrollo del proyecto SIMCON y la adquisición de un simulador de conducción. Se trata de un nuevo programa dentro del área de rehabilitación mediante el cual, con la incorporación de un Simulador de Conducción, permitirá al hospital y a las personas que han sido víctimas de accidente de tráfico detectar los déficits y capacidades de la persona que ha sufrido daño cerebral después de un accidente de tráfico y saber en qué situación está antes de volver a conducir, además de permitir la generación de actividades destinadas a rehabilitar los déficits detectados.

En la presentación de la carrera, a la que ha asistido el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha puesto en relieve el hospital como «uno de los centros de referencia en la recuperación de pacientes con lesiones traumatológicas y medulares». Además, también ha expresado su admiración «por la labor que desempeña el centro junto a su gran equipo de profesionales, en beneficio de la salud y la calidad de vida de la gente de Palma y del resto de municipios del archipiélago.» Por su parte, el director gerente del hospital Sant Joan de Déu, Joan Carulla, ha destacado que este proyecto tiene por objetivo ayudar a las personas que hayan sufrido un accidente de tráfico a «tener una vida autónoma y volver a conducir con seguridad para él y las demás personas».