Leroy Merlin dona 50.000€ para mejorar el confort de cuatro centros de acogida de San Juan de Dios

7 junio 2023

Las acciones previstas incluyen la renovación de ventanas en tres centros con el objetivo de lograr un mejor aislamiento térmico en las habitaciones y áreas comunes, así como la renovación del sistema de calefacción de un centro de Sant Joan de Déu Terres de Lleida.

La reconocida empresa de bricolaje y decoración Leroy Merlin ha hecho donación de 50.000€ a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para mejorar la seguridad y la climatización de cuatro centros de acogida, beneficiando a 715 personas, de las cuales casi la mitad (42%) son niños.

El proyecto de acondicionamiento busca mejorar la eficiencia energética de dos centros de acogida para familias sin hogar (Llar SJD Manresa y Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca) y dos centros que atienden a personas con discapacidad (Ciudad San Juan de Dios Las Palmas y Sant Joan de Déu Terres de Lleida).

Este es el segundo año consecutivo que San Juan de Dios forma parte de las organizaciones beneficiarias del programa solidario “Hogares Dignos”, con el que Leroy Merlin pretende luchar contra la exclusión social y el fenómeno del sinhogarismo en nuestro país. En total, la compañía ha destinado este año un total de 400.000 euros a 17 entidades sin ánimo de lucro en toda España, las cuales presentaron diferentes propuestas para acondicionar y reformar espacios sociales.

La entrega de las ayudas tuvo lugar ayer en una serie de eventos simultáneos. Por un lado, se realizó un acto en Madrid al que asistieron todas las entidades beneficiarias. Por otro lado, en el mismo horario, se llevó a cabo la entrega de los cheques a cada entidad por separado en diferentes tiendas de Leroy Merlin. En el caso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se invitó a recoger el premio en la tienda de Palma, donde se encuentra uno de los centros beneficiarios, SJD Serveis Socials Mallorca. En representación de la organización, asistió al evento Joan Carulla, quien expresó su gratitud y compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.