Campaña solidaria de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para ayudar a Timor-Leste

24 marzo 2023

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha lanzado la campaña de solidaridad «Dale un espacio a la Hospitalidad en Timor-Leste». El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para construir un edificio digno en la ciudad de Dili que sirva como espacio de acogida temporal a personas que necesitan ayuda para encontrar el camino hacia la autonomía y volver a la normalidad en sus vidas. La campaña espera obtener una ayuda de 280.138 € para la construcción del nuevo centro.

Timor-Leste es un pequeño Estado insular en desarrollo con una población de 1,3 millones de habitantes, clasificado dentro de la categoría de países menos adelantados. Su tasa de pobreza multidimensional es del 45,8%, la más elevada del sudeste asiático, y las mujeres, las personas con discapacidad y las comunidades de las zonas rurales apartadas son las que corren mayor riesgo de sufrir este tipo de pobreza. Así mismo, los niños constituyen casi la mitad de la población y son las primeras víctimas de la alta tasa de pobreza registrada en el país.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en concreto los Hermanos de la Provincia de Portugal, están dando un gran apoyo a los Hermanos de Timor, dotándoles de infraestructuras destinadas a los sectores sociales más vulnerables de la sociedad. Los proyectos asistenciales de la Orden en Timor son pocos pero muy necesarios y con posibilidades de auto gestionarse y sostenibles a medio plazo.

COLABORA CON NOSOTROS
A través de cuenta bancaria: ES63 0049 6096 4225 1013 7261 o Bizum a 04106

Más información sobre la labor de San Juan de Dios en Timor Oriental en nuestra nueva revista multimedia: aquí.