San Juan de Dios refuerza la estrategia del área de Personas y Valores con la creación de tres nuevas subdirecciones territoriales

21 mayo 2024
Las tres subdirecciones territoriales del Área de Personas y Valores engloban sus 80 centros, con el objetivo de reforzar el equipo corporativo y cuidar mejor a los que cuidan.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España acaba de anunciar la creación de tres nuevas subdirecciones del área de Personas y Valores en las Unidades Territoriales I, II y III, que engloban sus 80 centros en nuestro país, con 17.700 profesionales. La creación de estos puestos se engloba dentro del plan estratégico de gestión de personas de San Juan de Dios en España que tiene varias líneas, centradas principalmente en la seguridad, cuidado y bienestar de los profesionales, en la mejora del posicionamiento y propuesta de valor. Todo ello acompañado de implantaciones tecnológicas para la mejora de la gestión y la experiencia, acorde a las demandas actuales de los profesionales tanto del sector asistencial como del social, espacios en los que opera la Orden principalmente.

La directora corporativa de Personas y Valores, Mireia García Fernández, afirmó que este paso se realiza siendo “conscientes de la relevancia de establecer políticas corporativas transversales y de relación con los profesionales”.

Tal y como explica la directora corporativa de Personas y Valores de San Juan de Dios España, Mireia García Fernández, se realiza porque «somos conscientes de la relevancia de establecer políticas corporativas transversales y de relación con los profesionales, así como de recoger y compartir todo el conocimiento y buenas prácticas que se realizan desde los centros, y facilitar que se conozcan e implementen tendencias innovadoras en la gestión de personas».

Para la puesta en marcha de la subdirección de la Unidad Territorial I, que incluye los centros de Catalunya, Aragón, Comunitat Valenciana, Illes Balears y Región de Murcia, ha incorporado a Pau Illa García. Cuenta con una dilatada experiencia en sector banca-seguros, trabajando los últimos 19 años en el Grupo Santander liderando diferentes direcciones territoriales del negocio en España, en materia de Recursos Humanos.

Por otro lado, Santiago Herrero Villegas ha sido nombrado Subdirector de Personas y Valores de la Unidad Territorial II, que abarca Andalucía y Canarias. Herrero Villegas se incorporó al Hospital de San Juan de Dios de Aljarafe en 2003, y desde entonces ha sido el Director de Personas y Valores. Además, desde el 2021, ha venido compatibilizando este cargo con la Coordinación de Personas y Valores de la Unidad Territorial II, posición esta última que deja de existir.

En tercer lugar, David Iriarte Aguirre ha sido nombrado Subdirector de Personas y Valores de la Unidad Territorial III, compuesta por los centros y dispositivos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco. Iriarte Aguirre trabajaba en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona desde el 2011, ocupando el puesto de Dirección de Personas y Valores.

Las tres posiciones formarán parte del Comité de Dirección de cada Unidad Territorial. También apoyarán las líneas de trabajo que se definan desde el corporativo, reforzando el acercamiento entre las estructuras de gestión, lo que supone un avance en el rol que juegan dichas Unidades Territoriales en el proyecto colectivo de San Juan de Dios España.