El centro se suma al impulso de San Juan de Dios por las energías renovables con acciones para reducir la huella de carbono y el impacto en el entorno.
El Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha iniciado su camino hacia el cambio de modelo energético, centrándose en la eficiencia y las energías renovables. Lo ha hecho este verano con la instalación de los primeros módulos fotovoltaicos en diferentes techos del edificio del Hospital General, en el recinto de Sant Boi, para fomentar el autoconsumo eléctrico.
Esta es la primera de una serie de acciones que se llevarán a cabo con el objetivo de generar un cambio de actitud en el día a día de la actividad del Parc Sanitari, con el compromiso de reducir la huella de carbono y, en consecuencia, el impacto de la actividad en el entorno. Por esta razón, se ha incorporado a Lidia Sànchez-Collado, responsable de gestión energética, en la dirección de Ingeniería y Servicios Generales, quien liderará el proyecto global de transformación del Parc Sanitari hacia la eficiencia y el ahorro energético. Un cambio hacia la transición sostenible que dará respuesta a los desafíos en el contexto de la crisis climática que estamos viviendo.
Gracias a la implementación de este nuevo modelo energético, la institución se acerca cada vez más a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en línea con la estrategia de transformación sostenible impulsada por el propio centro y por San Juan de Dios, institución de la que forma parte.