Poemas para romper la soledad de las personas mayores

4 junio 2024
Personas de la residencia y del comedor social de San Juan de Dios de Sevilla han salido a la calle para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores

Coincidiendo con el lanzamiento de la Guía para el acompañamiento de la soledad no deseada en personas mayores, el Área de Sensibilización de San Juan de Dios ha llevado a cabo una acción para sensibilizar sobre la soledad que sufren las personas mayores. Durante todo el día, un grupo de 12 personas de la residencia de San Juan de Dios de Sevilla y del comedor social de esta ciudad han salido a la calle para repartir postales a la ciudadanía con el mensaje: «Qué bonita es la soledad cuando tienes alguien a quien contársela.» Se trata de un poema de Gustavo Adolfo Bécquer incluido en esta Guía.

Con esta acción, que busca la complicidad y la reacción de las personas que pasan por la calle, nos invita a reflexionar sobre el sufrimiento que viven una de cada tres personas en España y que, con pequeños gestos, todos podemos encontrar maneras de romper esta soledad. La reacción de la ciudadanía se recoge en el siguiente vídeo.

La ‘Guía para el acompañamiento de la soledad no deseada en personas mayores’ de San Juan de Dios tiene el objetivo de sensibilizar sobre esta realidad y dar pautas y herramientas para poder prevenirla, detectarla y acompañarla mejor.

Más información en: https://sjd.es/sensibilizacion-soledad-mayores