El president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha conocido de primera mano algunos de los retos tecnológicos del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y del Centro Especial de Trabajo Intecserveis, en el marco de la ISE Innovation Challenge 2023 que se celebra en Barcelona.
Estos dos centros de la Orden Hospitalaria se han hecho presentes en el Congreso ISE a través de la Fundació de Recerca Sant Joan de Déu y han presentado dos desafíos tecnológicos con el fin de establecer colaboración con el mundo empresarial para su desarrollo.
El proyecto del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona busca soluciones digitales para reducir la ansiedad y el estrés de los pacientes pediátricos y sus familias durante el tiempo de espera en el box de urgencias.
CET Intecserveis, que pertenece a la Fundación Benito Menni, quiere desarrollar una APP para registrar información sobre el estado anímico de sus empleados y así ofrecerles una atención más personalizada. Además, el CET está investigando tecnologías innovadoras y digitales para involucrar a sus empleados en la prevención de comportamientos perjudiciales para su salud. Las personas que trabajan en el CET son personas con trastorno mental o discapacidad intelectual.