Qué hacemos
A través de nuestra Acción Social atendemos a más de 60.000 personas al año en situación de vulnerabilidad.
La evolución de nuestros programas sociales ha seguido una línea ascendente a medida que se han seguido detectando y atendiendo necesidades no cubiertas de los colectivos a los que atendemos: personas en situación o riesgo de exclusión social, infancia, personas en situación de dependencia y mayores, sinhogarismo, personas con trastorno de salud mental, personas con discapacidad, etc.
Nuestros principales programas sociales

Urgencia Social
Impulsamos programas de apoyo y prevención a personas en situación de pobreza y/ exclusión social, paliando la cobertura de necesidades básicas y favoreciendo la participación de estas personas en la vida social, económica y cultural de su comunidad, para que recuperen su autonomía y tengan acceso a sus derechos y otros recursos básicos.

Garantía alimentaria
Este programa pretende satisfacer las necesidades básicas de alimentación de personas y familias que carecen o disponen de recursos limitados a través de dispositivos tales como economatos, comedores sociales, entregas de alimentos a familias con menores a su cargo, etc.

Atención social a la infancia
Estos proyectos están dirigidos a la atención integral de niños y niñas que están en situación de dependencia, pobreza o están hospitalizadas, procurando mejorar la calidad de sus vidas y de sus familias. Desde la Obra Social de los centros contribuimos a la detección y atención de situaciones de riesgo, interviniendo en la problemática social que incida en la salud del menor, y fomentando la adquisición de hábitos y actitudes positivas de salud del menor y la familia.

Prestaciones sociosanitarias benéficas
Tienen por objeto contribuir a proteger necesidades relacionadas con la salud o con la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, que no pueden hacer frente al coste asociado a la prestación de estos servicios por encontrarse en situación de pobreza o exclusión social. Nuestra Obra Social cofinancia proyectos tales como plazas becadas en residencias de mayores, talleres formativos y ocupacionales, acompañamientos lúdico-terapéuticos o estancias becadas en centros de discapacidad, entre otros.

Inserción social y laboral
Favorecemos la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para personas en situación de vulnerabilidad social, a través de centros especiales de empleo y proyectos dirigidos a la inserción social y laboral, y a la mejora de la empleabilidad.

Mejora de la atención integral
Dentro de la cultura de la Hospitalidad propia de nuestra Institución, buscamos proveer a nuestros usuarios de una atención integral. Para lograrlo la Obra Social complementa la dotación de recursos de nuestra actividad sociosanitaria con el fin de seguir mejorando la atención prestada y la cobertura de nuevas necesidades detectadas.
Nuestros Valores
Sin ánimo de lucro
¿Nos ayudas a ayudar?
Tu ayuda se presta desde los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por la geografía española, y por ello, te pedimos que nos facilites tu código postal, para poder remitirte a la Obra Social más próxima a tu zona.