El Campus Docent Sant Joan de Déu será sede del Congreso SESSEP 2026

2 mayo 2024

La SESSEP, institución comprometida con la mejora de la seguridad clínica y el cuidado de los pacientes a través de la simulación clínica y que promueve la difusión de la simulación clínica entre diversos perfiles profesionales, impulsa la investigación y el desarrollo de metodologías docentes, fomenta estándares formativos y establece redes nacionales e internacionales de profesionales en simulación clínica; ha encontrado en el Campus Docent SJD un aliado comprometido con sus valores fundamentales.

El Campus cuenta con un centro de simulación de vanguardia, conocido como SAVI-R, que impacta en una amplia gama de programas formativos. Todas las actividades de simulación en el centro se rigen por los estándares de calidad de la International Nursing Association of Clinical Simulation and Learning (INACLS).

El Campus abanderó su candidatura con el lema «Simular el presente, para construir el futuro», reafirmando su compromiso con la innovación en prácticas clínicas y la seguridad del paciente a través de la simulación.

Por otra parte, la Dra. Mariona Farrés Tarafa, con su destacada trayectoria académica como doctora en Psicología por la Universitat Rovira i Virgili (URV) y su liderazgo en el Centro de Simulación del Campus Docent Sant Joan de Déu (SAVI-R), se une ahora a la SESSEP como miembro de la Junta Directiva y del Comité Científico.