Joan Carulla, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca, ha recogido el premio en la gala de los Premios a la Innovación Social 2022, celebrada en el Teatro Principal de Inca.
El director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca ha sido el
encargado de recoger el premio que distingue a San Juan de Dios por su trayectoria
sanitaria y social de los últimos años, que le ha entregado Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, junto a Sofía Alonso, presidenta del Institut d’Afers Socials de Mallorca (IMAS), en la gala de los Premios a la Innovación Social, que se celebró ayer en el Teatro Principal de Inca.
El Consell de Mallorca y el Institut d’Afers Socials de Mallorca (IMAS) han entregado este premio basándose en la actuación de Sant Joan de Déu ante las siguientes situaciones:
- Por la acogida de familias ucranianas en el hospital de Palma y la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca
- Por la rápida y eficaz actuación en la pandemia por COVID, sobre todo en el caso de las derivaciones de las residencias
- Por el trabajo realizado desde el departamento de EAPS (Equipo de Atención Psicosocial)
- Por el trabajo del equipo de PROA, de promoción y recuperación de la autonomia personal
- Por el trabajo que se lleva a cabo en relación a las familias vulnerables en la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca
El director gerente del Hospital, Joan Carulla, afirmó con orgullo que “hoy en día, el Hospital SJD de Palma es un referente en Balears y en España en la atención a personas con daño cerebral y medular, geriatría y cirugía ortopédica”. Además añadió, “hace cinco años, por iniciativa del Govern, se aprobó de manera unánime la ampliación del convenio de vinculación de Sant Joan de Déu con la red pública sanitaria, lo que permitió construir el Hospital de Inca”.
Para finalizar, Carulla remarcó que “en los últimos años, el Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca ha estado al servicio de las personas vulnerables y de la Administración, dando respuesta a pacientes en edad avanzada con COVID, que llegaban derivados principalmente de las residencias. Pero nuestra colaboración ha ido mucho más allà de las actividades hospitalarias. Gracias al programa PROA, hemos ayudado a muchas personas con secuelas de daño cerebral”.